SEARCH SITE BY TYPING (ESC TO CLOSE)

Skip to Content

Reiki – Terapia alternativa

Obtenga paz y equilibrio

REIKI: Es una técnica de canalización y transmisión de energía a través de la imposición de manos, que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles:

  • Físico: mejoría en dolencias, lesiones, metabolismo,etc.
  • Emocional: problemas sentimentales, agresividad, infelicidad, etc.
  • Mental: hábitos dañinos, estrés, insomnio, etc.
  • Espiritual: armonía, paz, equilibrio, etc.

A través de este método, hacemos que nuestro cuerpo se vuelva más sano, el pensamiento se vuelva más calmado y aumentemos la alegría de vivir.

Reiki es una terapia segura, sin efectos colaterales y compatibles con cualquier otra terapia alópata, homeopatía, acupuntura o más.

Aunque la práctica de canalizar energía tiene más de 3.000 años de antigüedad, fue retomada en 1920 por el doctor Mikao Usui, un monje y catedrático japonés, considerado el primer maestro Reiki.

Mikao Usui se inspiró en sus prácticas con la meditación, la medicina, el budismo y el cristianismo para desarrollar la técnica.

Sus enseñanzas viajaron de Oriente a Occidente cerca de la década de los setentas. En Costa Rica, cada vez más adeptos están convencidos del poder curativo que tiene esta práctica.

La medicina convencional, tradicionalmente escéptica ante la utilización de técnicas alternativas, también ha comenzado a utilizarla paralelamente.

Además, está reconocida como terapia alternativa por la Organización Mundial de la Salud (OMS). De hecho, en Estados Unidos y Reino Unido ya se utiliza en más de 1.000 centros hospitalarios y está incluido en el Sistema Público de Salud. En el estado de Nueva York, hasta los servicios de emergencia están formados para dar Reiki.

Según estudios se dice que esta terapia elimina los efectos secundarios, por ejemplo, una persona con cáncer que recibe quimioterapia, no va a tener esos vómitos, no va a tener ese rechazo a la quimioterapia, va agarrar lo que sirve de la quimioterapia y a trabajar en el cuerpo, y lo otro, lo que realmente afecta, lo anula.

Los principios de Reiki

Solo por hoy:

  • No me enojaré.
  • No me preocuparé.
  • Daré las gracias por mis muchas bendiciones.
  • Haré mi trabajo honestamente.
  • Seré amable con mi vecino y con todos los seres vivos.

Dentro de la terapia con Reiki se pueden usar distintos símbolos para permitir que cierto tipo de energía llegue al cuerpo del paciente, incluyendo aquellos para la curación o sanación a distancia y otros para aumentar la potencia de la energía que llega al paciente.

El Reiki puede mejorar los resultados de todo tratamiento médico, reduciendo efectos secundarios negativos, acortando el tiempo de curación, reduciendo o eliminando dolor, reduciendo tensión y ayudando a crear optimismo.

Escepticismo

Se cree que el trabajo energético tiene enormes beneficios emocionales y mentales, lo que en realidad ha llevado a algunos hospitales a ofrecer diferentes formas de atención holística para ayudar a los pacientes a recuperarse más rápidamente.

Otros estudios publicados en el sitio Taking Charge de la Universidad de Minessota analizan la capacidad de la terapia Reiki para beneficiar a personas con diabetes, SIDA avanzado, cáncer de próstata, fibromialgia y estrés. Además de su efecto sobre las medidas de las hormonas del estrés, la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la respuesta inmunológica, así como sobre los informes subjetivos de ansiedad, dolor y depresión.

En Rancho La Botija brindamos esta terapia, la cual dura aproximadamente 40 min, recostada en una camilla con los ojos cerrados.

El paciente puede sentir calor, hormigueo o frío.

Se recomienda un mínimo de 4 sesiones y cada sesión tiene un costo de ¢12,000 o $20.

Requisito: Realizar una reservación

  • Informes al 8874-0967 o mediante nuestro sitio web.

Disfrute nuestros servicios.

Nos preocupamos constantemente por brindar servicios de excelencia para todos nuestros visitantes. Contáctenos y con gusto le brindaremos mayor información.

to-topto-top