Satisfacer las necesidades de alojamiento, alimentación y eventos para todos nuestros visitantes, ofreciéndoles además un excelente servicio y atención personalizada mientras promovemos las buenas prácticas ambientales.
¿Quiénes somos?
Hotel Rancho la Botija
Un paraíso escondido en las montañas de la Zona Sur
¡Un lugar único lleno de naturaleza y en armonía con el medio ambiente!
Rancho La Botija es un hotel de montaña, ubicado en Pérez Zeledón a 6 km de San Isidro, carretera a Rivas.
Contamos con más de 24 años en el mercado, ofreciéndoles a nuestros visitantes un lugar de descanso en armonía con la naturaleza.
Ofrecemos una gran variedad de servicios creados con el fin de satisfacer las necesidades de todos ustedes.

RELAJACIÓN Y NATURALEZA
EN EL MISMO LUGAR
Nuestra historia
Hotel de Montaña
La finca donde se encuentra Rancho la Botija era dedicada a labores agrícolas: plantaciones de café, caña de azúcar y ganado de engorde.
Debido al hallazgo de la piedra del petroglifo y múltiples entierros indígenas, en 1995 se pensó en dar a conocer la historia de la época precolombina y colonial de la zona en un ambiente de disfrute para las familias de este próspero cantón.
Así surgió Rancho la Botija, nombre que obedece al hecho de que los indígenas que poblaron esta región (Chirripoes y Cabécares) dejaron múltiples huacas, botijas o “entierros de indios”, como los llamaron nuestros abuelos.
Conservamos la plantación de café, de la cual nos deleitamos todas las mañanas con nuestros huéspedes y visitantes degustando nuestro cafe.
La plantación de café forma parte de nuestro Tour por los senderos así como nuestro ultimo proyecto el jardín de los Menhires .
Actualmente contamos con 10 acogedoras habitaciones, La Hacienda Restaurante, Piscina, 2 salones para eventos (“Salón Los Lagos” y “Salón La Botijita”), y un lago para remar.
Hoy día nos visitan personas de todas partes del mundo y es un privilegio poder compartir una pequeña parte de nuestra historia con ellos también.
Sumado a todo lo anterior está la majestuosidad del paisaje, las vistas hacia la Cordillera de Talamanca y al cerro Chirripó ( el cerro mas alto de Costa Rica con 3,820m.snm);las hermosas aves multicolores que nos visitan y deleitan con sus cantos cada mañana, y los bellos jardines que rodean nuestras instalaciones.
Con 24 años de haber abierto nuestras puertas son muchas las personas que nos han visitado y les agradecemos profundamente su preferencia.
Síguenos
NUESTRAS REDES SOCIALES