San Gerardo de Rivas es una pequeña comunidad rural ubicada a 17 km del céntrico parque de San Isidro de El General, pero su nombre es un emblema que trasciende las fronteras costarricenses.

Históricamente, ha sido la principal puerta de entrada al Cerro Chirripó, cuyos parajes asombrosos  –lagunas, valles y formaciones rocosas- se convierten en el destino turístico de miles de turistas nacionales y extranjeros amantes de la naturaleza.

Con sus 3.882 metros de altitud, el Cerro Chirripó es la máxima altitud de Costa Rica, pero no pasaría de ser un destino de aventura más, si no fuera porque a su alrededor se ha tejido toda una industria del turismo ecológico.

Esto es lo sorprendente. La población de San Gerardo, a la que se suman habitantes y empresarios de las comunidades vecinas, es un admirable modelo del desarrollo comunal donde se gestionó la declaratoria de Los Crestones como símbolo nacional y se acreditó la Bandera Azul Ecológica, por sus iniciativas de protección del medio ambiente.

De hecho, San Gerardo es una comunidad limpia e impecable y muy cerca de todo.

Tours para disfrutar en familia y amigos

En Rancho La Botija somos un hotel de montaña, restaurante y cafetería ubicados cerca de esta comunidad. Y como parte de lo que ofrecemos, está nuestro propio tour de interés arqueológico, que incluye un recorrido por senderos por un área boscosa, un sembradío de bambú y una plantación de café.

También tenemos el tour de observación de aves, en el que no se podría obviar la presencia de una larga lista de coloridas aves, y que desde luego, incluye una visita a nuestro museo, donde resguardamos muestras de los utensilios que facilitaban sus actividades cotidianas a aborígenes y colonizadores del Valle de El General.

La piedra partida, un petroglifo grabado por nuestros ancestros borucas entre los 400 – 600 años D.C., el sitio de los menhires, (un conjunto de piedras, mínimamente talladas que usaron nuestros indígenas para marcar sus terrenos y conectarse con la energía que emite la tierra) son algunos de los atractivos que usted puede disfrutar en nuestras instalaciones.

Le invitamos a contactarnos y a que aproveche la oportunidad de visitar nuestra comunidad. En Rancho La Botija le esperamos para que viva una experiencia inolvidable.