Los fascinantes escenarios naturales que se encuentran en la parte alta del macizo, donde es posible disfrutar lagunas, valles y formaciones rocosas, contribuyen a que el Cerro Chirripó sea un destino turístico costarricense excepcional. 

Visitar el Cerro es una aventura maravillosa, por donde se le mire. Primero, experimentar el difícil desafío de escalar los 17 kilómetros que separan la Base Crestones de la comunidad de San Gerardo de Rivas. Luego, sentir, como nunca antes, que el espíritu humano se funde con la inmensidad y un silencio sobrecogedor, solamente interrumpido por el canto de alguna ave o el susurro del viento.

Además, formar parte del marco espectacular de

  • Valle de los lagos: Lagunas de origen glaciar, entre las cuales se encuentran Ditkevi es el lugar por excelencia para la reconciliación con Dios y San Juan, una de ellas con una extensión de 8 hectáreas y una profundidad de 22 metros.
  • El valle de los conejos: Punto de mira hacia los valles en forma de U y V formados por la glaciación y punto de partida hacia cualquiera de los escenarios por visitar.
  • Sabana de los leones: Llamada así por la apariencia de melenas de león que toma la vegetación cuando la mece el viento.
  • Las morrenas: Sedimentos que se pueden apreciar en las orillas de las lagunas.
  • El cerro Chirripó: Un reto para quienes quieren ascender hasta el punto más alto de Costa Rica, particularmente en el verano, cuando se pueden observar los océanos Pacífico y Atlántico y los volcanes Poás, Turrialba e Irazú.
  • Los crestones: Majestuosas formaciones rocosas de 60m. de altura, declaradas como símbolo nacional el 16 de abril del 2011, para reconocerle el potencial escénico y natural de Costa Rica

Fuera de los linderos del Parque Nacional Chirripó, hay toda una serie de comunidades pintorescas, de gente mayoritariamente dedicada a la producción agrícola, y turística.

Ofrecen atractivos tours de gran atractivo.

Entre los hoteles que se encuentran cerca del Cerro Chirripó se encuentra el nuestro.

En Rancho La Botija le ofrecemos un espacio confortable y un atractivo proyecto ecoturístico, que ofrece a los visitantes excelentes servicios de hospedaje, alimentación.

Nuestros servicios incluyen habitaciones sencillas, dobles, triples o cuádruples, con camas sencillas o matrimoniales, baño privado, agua caliente, televisión por cable e internet inalámbrico

También servicio a la habitación, lavandería, un espacio para estacionamiento amplio y seguro, bar, piscina, área de juegos para niños, tienda de suvenires, salas de conferencias y tours por nuestros senderos de interés arqueológico

Otros Servicios como Masajes, Yoga, Relajación con Cuencos Tibetanos, Terapias Alternativas como Reiki y Sanación Pránica

Le invitamos a que disfrute nuestros servicios, en una estancia que le hará sentir como en casa,

¡Contáctenos!