Nuestro Rancho La Botija es un hotel de montaña que se encuentra ubicado en Pérez Zeledón, un hermoso territorio del sureste de Costa Rica

Nuestro Rancho La Botija es un hotel de montaña que se encuentra ubicado en Pérez Zeledón, un hermoso territorio del sureste de Costa Rica, lleno de escenarios naturales inmejorables para las más diversas actividades deportivas y de aventura.

Cada parque nacional, cada playa y cada proyecto turístico privado, reúne condiciones para que el visitante –nacional o extranjero- viva una experiencia inolvidable. Las alternativas para disfrutar una estadía son infinitas, pero en este artículo queremos destacar las cinco más sobresalientes:

Cascadas y más cascadas

Con amplios sectores montañosos y cuatro cuencas hidrográficas, Pérez Zeledón es un cantón abundante en cascadas de espléndida belleza,  muchas de ellas accesibles y provistas de instalaciones y servicios.

La infraestructura vial facilita el acceso desde nuestro hotel, a cascadas de la índole de las Cataratas Namú, en San Antonio de la Amistad; la Catarata San Gabriel, en Pejibaye, Las Cataratas Diamante, en Barú, las de El Jardín de Páramo y de la Reserva Cloudgridge, en Rivas. Y ya fuera de Pérez Zeledón, pero a una distancia relativamente corta, las Cataratas Nauyaca, en el colindante cantón puntarenense de Osa.

Lago para remar

Playas

A tan sólo 36 Km del centro de San Isidro de El General se encuentra Dominical y, cerca de ella, todo un listado de playas paradisíacas, como Uvita y La Guápil, Ballena y Hatillo, Ventanas y El Rey, Piñuela y Manuel Antonio.

Todas son playas de ensueño, bordeadas por abundantes especies de la flora y la fauna, que nuestros huéspedes pueden visitar durante el día y regresar con suficiente a descansar, para la jornada siguiente.

Cerro Chirripó

Es el cerro más alto de Costa Rica, pero no es por la altura que atrae anualmente a turistas de todo el mundo, sino por sus tesoros naturales de mística y sorprendente belleza: las formaciones rocosas en forma de crestones, los lagos, las morrenas y los valles.

San Gerardo, la tradicional puerta de ingreso al Parque Nacional Chirripó, donde el cerro se encuentra, está a tan solo trece kilómetros de nuestro hotel de montaña.

Nuestros tours

Tour por los Senderos

Nuestro hotel está provisto, entre otros servicios, de un excelente restaurante, cómodas y confortables habitaciones, salones para eventos, piscinas, estacionamiento exclusivo para nuestros clientes, todo en un apacible ambiente de montaña.

Pero también incluimos tours a un museo histórico cultural y recorridos por nuestras plantaciones de café y bambú, un bosque de bambú y un refrescante bosque secundario donde el turista disfruta la presencia de toda una diversidad de especies de la flora y la fauna.

En el museo mostramos utensilios propios de las actividades cotidianas de los habitantes primigenios y colonizadores del Valle de El General, así como elementos emblemáticos esculpidos en piedra por los indígenas borucas entre los años 400 y 600 de nuestra era.

La oportunidad de pasar revista a trastes, herramientas rústicas y máquinas primitivas y caminar por entre los simbólicos menhires que sirvieron a nuestros antepasados para demarcar sus territorios y conectar con ellos la energía de la tierra, es una experiencia de la que el vacacionista no se debería privar.

Le invitamos a que conozca nuestros paquetes especiales para parejas, familias y grupos de amigos y a que disfrute las actividades, accesibles desde nuestro hotel, que le ofrece el exuberante cantón de Pérez Zeledón.

Y si viene a un lugar cercano, recuerde que tenemos habitaciones espaciosas y cómodas para su estadía. Contáctenos.