El sureste de Costa Rica es un hermoso territorio, donde se combinan las bellezas naturales con atractivos proyectos  de desarrollo ecoturístico que atrae cada vez a más visitantes del resto del país y de todo el mundo.

Es un área donde el turista puede sumergirse en la inspiradora belleza de las áreas naturales, admirar la abundante presencia de especies de la flora y la fauna y profundizar en la cultura de los actuales habitantes y sus ancestros.

Es donde se encuentra nuestro Rancho La Botija, un confortable y reposado hotel de montaña, que tanto puede disfrutar el visitante como destino, así como punto de partida para visitar los tantos atractivos que se encuentran en su entorno.

¿Qué hacer, en Pérez Zeledón y los alrededores?

  • Avistamiento de ballenas: La presencia de delfines y el arribo metódico de ballenas que llegan a cumplir su ciclo de reproducción, es uno de los grandes atractivos del vecino Parque Nacional Marino Ballena.
  • Aguas Termales: Saludables aguas cálidas con altos contenidos minerales de nacientes naturales, en la vecina comunidad de San Gerardo de Rivas.
  • Bosque secundario y primario: Desde bosques protegidos, como los que tenemos en Rancho La Botija hasta inmensas selvas vírgenes, como las del Parque Internacional La Amistad, de la que forma parte el Parque Nacional Chirripó.
  • Canopy: Con instalaciones seguras para una experiencia fascinante sobre las copas de los árboles, a 30 metros de altura, a tan solo 20 minutos de la ciudad de San Isidro de El General.
  • Cerro Chirripó: El más alto de Costa Rica, con 3820 metros sobre el nivel del mar y el más hermoso, con sus lagos, valles y morrenas. Destino de miles de turistas que llegan desde todas partes del mundo.
  • Cataratas: Caídas de agua de indescriptible belleza, por doquier. Las más asequibles se encuentran en los distritos de Pejibaye y Barú, en el cantón de Pérez Zeledón.
  • Fábrica de chocolates: Samaritan Xocolata, fábrica de una amplia gama de barras, bombones y otras golosinas de chocolate, en las estribaciones del Cerro Chirripó.
  • Jardín sensorial: El espacio acogedor que brinda una colección de bromelias, orquídeas, heliconias y otras muchas especies de la flora, con cinco nacientes de agua y diversidad de peces.
  • Mercado solidario: Un punto de encuentro para productores locales, creado por el grupo Mujeres Organizadas del Chirripó, que acuden los miércoles a vender sus productos frescos, a la comunidad de Chimirol de Rivas.
  • Reserva Cloudbridge: Creada por iniciativa privada con el fin de proteger un amplio sector del bosque, en las afueras del Parque Nacional Chirripó, con cataratas y bosques primarios y secundarios.
  • Tour del queso: Recorrido que le permitirá conocer el proceso de elaboración de quesos suizos, maduros, con especias, naturales, con chile, ricotas, mozarela, etc., en Canaán de Rivas.
  • Mariposario: Un espacio mágico, relajante, para apreciar las diferentes formas y la variedad de colores de miles de mariposas de una veintena de especies diferentes. Y la oportunidad, también, de apreciar su ciclo de transformación, desde los huevecillos hasta su primer vuelo, en Canaán de Rivas, a 10 km de nuestro Rancho La Botija.
  • Observación de aves: No hace falta salir del área de Rancho La Botija, para avistar decenas de especies de aves, desde las ventanas de las habitaciones, los patios y el sendero. Es un premio para el turista que opta por un hotel de montaña, como el nuestro.
  • Petroglifos: Piedras esculpidas por los aborígenes, en los lejanos siglos V y VI de nuestra Era Cristiana, tan característico del sector del Valle de El General, en Rancho la Botija donde nos encontramos. Un petroglifo que nos acompaña, justamente, es el que inspiró la creación de nuestro museo, donde el visitan podrá apreciar los equipos que utilizaron nuestros antepasados para afrontar la vida diaria, como la carreta, el yugo y el pilón.
  • Rappel: La experiencia de llevar el senderismo al nivel de aventura, en Agro San Miguel Adventures, un centro turístico ubicado en Fátima, distrito San Pedro, a 28 km de San Isidro. Una aventura por un solitario cañón rocoso, con diez cascadas, a donde puede aproximarse en un vehículo 4×4.

Por su ubicación estratégica, en las afueras de San Isidro de El General, Rancho La Botija es el lugar para pasar unas espléndidas vacaciones y disfrutar la amplia diversidad de proyectos ecoturísticos que nos rodean.

Comuníquese con nosotros por medio de cualquiera de nuestros medios de contacto o haga su reservación usted mismo desde nuestra página web, y desde cualquier lugar del mundo donde se encuentre.